María del Mar Bonet presentará su CD Ultramar junto a artistas cubanos

María del Mar Bonet presentará su CD Ultramar junto a artistas cubanos

Radio Rebelde, Cuba,  2017-09-29

Los músicos cubanos José María Vitier (piano), Pancho Amat (tresero), Jorge Reyes (contrabajo) y José Luis Cortés (flauta), entre otros, acompañarán a la cantante mallorquina María del Mar Bonet en una gira que dedica a sus 50 años de vida artística, y la cual la traerá a Cuba en enero del 2018.

Las presentaciones de su disco Ultramar tendrán lugar el 8 de octubre en el teatro Principal en Valencia; el 13 de octubre en el Gran Teatro del Liceo (Barcelona); el 15 de octubre en el Teatro Fernando Fernán Gómez, en Madrid; y el 18 de octubre en el Teatro Principal de Palma de Mallorca.

Ultramar es el disco cubano que la artista siempre quiso hacer después de recibir en el 2011 el premio Internacional Cubadisco.

Una producción entre el sello catalán Picap y Producciones Colibrí del Instituto Cubano de la Música, Ultramar, se grabó en agosto del año 2016, en los estudios PM Récords y D’Bega, en España. En el CD también participan el pianista Alejandro Falcón, la cantante María Victoria Rodríguez, el director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba Enrique Pérez-Mesa, los percusionistas Oliver Valdés y Eduardo Llibre, así como el guitarrista Héctor Quintana, entre otros.